Esta enfermedad a pesar de no ser letal, tiene alto impacto desde el punto de vista de su autoestima, de su comportamiento social y de sus relaciones interpersonales.

Sorprendentemente, los estudios revelan que aproximadamente el 28% de las personas en México entre 20-30 años sufren de impotencia, a nivel internacional la padece el 30-40% entre los 40-50 años y los casos aumentan hasta 50% en la población mayor de 50 años. Sin embargo se considera que la prevalencia puede ser mayor, pues esta condición aún representa un tema taboo en la sociedad ya que las personas suelen ocultarlo y no acuden con el médico por vergüenza.
La causa de este problema de salud es muy variada siendo en el 70% razones médicas, 10% se atribuyen a causas psicológicas y el 20% a una combinación de ambas.

En la mayoría de las causas existe tratamientos con altos indicen de respuesta terapéutica, la cuales entre más temprano se inicie mejores resultados obtendrá el paciente.
Por esto es importante destacar a nuestros Lectores  5 consejos importantes acerca de la disfunción eréctil.

1) Acude al médico:

Recuerda lo que te dije con anterioridad, más del 70 % tienen causa médica identificable y tratable. Por lo que al ir al médico servirá para ayudarte a identificar la causa y priorizar el tratamiento adecuado, ya que este puede ser generado por enfermedades que posees.

2)Ejercítate:

Se ha evidenciado que el ejercicio suele mejorar el desempeño sexual. En los estudios clínicos se utiliza la herramienta IIEF-5, la cual es un método de medida del grado de disfunción eréctil dependiendo del resultado de esta.Y en los pacientes que se sometieron a ejercicio aeróbico este puntaje mejoro en 3 puntos, lo cual representa mejor desempeño sexual.

3) Olvídate del alcohol cigarrillos y las drogas:

El alcohol es la causa más frecuente en jóvenes de disfunción eréctil temporal, de igual manera se ha encontrado este efecto con la cocaína.

4) Cuida tus enfermedades crónicas:

La diabetes y la hipertensión son las enfermedades crónicas que más se asocian a la disfunción eréctil. Por lo que si necesitas mayor incentivo para cuidar tu salud, debes saber que entre mejor control de tus enfermedades crónicas menos riesgo tienes de sufrir de este mal.

5) La comunicación en tu relación de pareja es indispensable para poder hablar abiertamente del tema.

Esto puede relajar la tensión del momento y buscar apoyo para buscar ayuda, evita guardar en secreto o probar afrodisiacos. Busca a un médico calificado, que para este caso es el Urólogo.

Tambien puedes encontrar diferentes soluciones para este problema de impotencia, visitando nuestra web de salud online Be+, allí dispondrás de todo un arsenal para tratar esta enfermedad con alto índice de respuesta positiva. No dudes en consultar a nuestros especialistas. Procura mantener una vida sana. Ya tienes otro incentivo para mantenerte en forma. 

Recuerda que es un problema frecuente y no te pasa solo a ti.

Fuentes:

  1. Eduardo G, I VC, Mariano SZ, B CM, Héctor Q, Guillermo F, et al. Prevalencia de disfunción eréctil en una muestra de población joven en México. 2016;72(5):245–9.   

            Lo puedes encontrar en : http://www.medigraphic.com/pdfs/uro/ur-2012/ur125f.pdf  

   

  1. Hatzimouratidis K, Giuliano F, Moncada I, Muneer A, Vice-chair AS, Verze P, et al. EAU Guidelines on Erectile Dysfunction, Premature Ejaculation, Penile Curvature and Priapism. Eur Assoc Urol Guidel. 2016

          Lo puedes encontrar aca: https://uroweb.org/wp-content/uploads/EAU-Guidelines-Male-Sexual-Dysfunction-2016-3.pdf

 

  1. Silva AB, Sousa N, Azevedo LF, Martins C. Physical activity and exercise for erectile dysfunction: systematic review and meta-analysis. Br J Sports Med [Internet]. 2017;51(19):1419–24.   .             Lo puedes encontrar aca :http://bjsm.bmj.com/content/51/19/1419

   

  1. Gandaglia G, Briganti A, Jackson G, Kloner RA, Montorsi F, Montorsi P, et al. A systematic review of the association between erectile dysfunction and cardiovascular disease. Eur Urol [Internet]. 2014;65(5):968–78.

Lo puedes encontrar aca : http://www.europeanurology.com/article/S0302-2838(13)00851-8/fulltext

  1. Li H, Gao T, Wang R. The role of the sexual partner in managing erectile dysfunction. Nat Rev Urol [Internet]. 2016;13(3):168–77. Available from: http://dx.doi.org/10.1038/nrurol.2015.315

Lo puedes encontrar aca: https://www.nature.com/articles/nrurol.2015.315

 

      

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial