Ahora sí: Las mujeres peruanas podrán prevenir más fácilmente esta enfermedad.

Si se tiene que hablar de la tecnología en la salud, hay que poner la mirada en Perú. En el vecino país se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo que promete mejorar la prevención en las mujeres frente al cáncer de mamá. Uno de los objetivos es detectar de forma temprana la enfermedad, para salvar la vida de miles de peruanas afectadas por este problema de salud.

Para que el moderno equipo entrara a servicio, se dispuso del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, ubicado en la provincia de Chanchamayo. Funcionarios de gobierno, que llevaron a cabo esta valiosa herramienta de diagnóstico, destacan la forma en este equipo se inter-conectará en tiempo real con el Hospital de emergencias de Villa el Salvador, en Lima.

La simultaneidad de la que es capaz el equipo, es vital para que las mujeres se practiquen el control, que les permitirá detectar tempranamente alguna señal de cáncer de mamá. Con esta nueva tecnología, la prevención gana terreno en la salud.

Ahora las mujeres de Chanchamayo serán testigos de un cambio sustancial a la hora de realizarse un tratamiento de este tipo. Esta tecnología en salud permitirá que las mujeres se realicen una mamografía, en seguida un especialista desde Lima revisará las imágenes para darle su diagnóstico. Todo esto ocurre en tiempo real.

Mientras que en el pasado se debía esperar casi una semana para saber el resultado de la mamografía, ahora las mujeres tendrán su resultado inmediatamente después de haber realizado el examen diagnóstico. Esto sin duda transforma este servicio, ya que hace que la paciente reciba un tratamiento más efectivo.

Para la Ministra de Salud, Patricia García Funegra el objetivo es claro: hacerle frente a una enfermedad que afecta cada año a 45 mil peruanas. Con la ayuda de este nuevo método se pretende atender a todas las mujeres de la región para que acceda a esta nueva apuesta.

A partir del momento en que entre en funcionamiento, los datos que arrojen la Tele Mamografía serán transferidos mediante Tecnologías de la Información y Comunicación a un centro de informes radiológicos para mejorar la eficacia de la lectura y entrega de los resultados. Gracias al nuevo instrumento, regiones que no tienen presencia de especialistas en radiología oncológica, podrán contar ahora con una solución para detectar y tratar la enfermedad.

Esta nueva apuesta, hace parte del nuevo enfoque de políticas públicas denominado “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer de Mama en el Perú 2017-2021”, un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el servicio de salud en el país. Este plan contempla la capacitación de enfermeras y médicos internistas por parte oncólogos tutores, con el fin de que puedan realizar de forma efectiva los tratamientos que hay para esta enfermedad.

La salud y la tecnología ganan terreno en todos los países, garantizando un servicio más oportuno para la población. No hay duda que se están viviendo transformaciones en este campo para el beneficio y bienestar de la comunidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial